La campaña de vacunación antigripal en Andalucía de este año se realiza de manera escalonada y atendiendo a los distintos grupos de riesgo frente a a la gripe.
De esta forma, la Consejería de Salud y Familias comenzó la pasada semana a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad. Desde este lunes, 18 de octubre, comienza la campaña para todas las personas de edad a partir de 65 años independientemente de que tengan o no patologías, las personas de más de seis meses de edad con patologías crónicas, así como las embarazadas y puérperas.
A partir de noviembre se sumarán a la campaña los profesionales esenciales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, protección civil, etc. Los convivientes de las personas de riesgo podrán vacunarse a partir de diciembre, siempre en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis de vacunas.
En esta infografía publicada por el Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía (Andavac) se detallan los grupos de riesgo frente a la gripe, el tipo de vacuna que recibirán y el calendario de vacunación de la campaña de vacunación de este año: