El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el próximo 3 de octubre comienza la campaña de vacunación gripal en Andalucía, que se hará de forma conjunta con la cuarta dosis de la vacuna frente a la Covid-19, y que este año incluye a la población infantil de entre 6 meses y 5 años de edad.
Moreno ha afirmado que, con la inclusión de la población infantil en la vacuna contra la gripe, Andalucía se convierte en la comunidad con el calendario vacunal más completo de toda España. Con esta medida, Andalucía será, junto a Galicia que también ha anunciado la inclusión de la vacuna antigripal en la población infantil a partir de esta campaña estacional, la primera comunidad en vacunar contra la gripe a los niños de manera gratuita, tal y como recomienda la Asociación Española de Pediatría desde el pasado año.
Andalucía adelanta dos semanas la campaña de vacunación antigripal este año en el que se prevé una mayor incidencia de la gripe, tal y como reflejan los datos registrados en el hemisferio sur, donde han aumentado considerablemente los casos de niños y adolescentes hospitalizados debido a este virus.