Grupo IHP ha lanzado su campaña de vacunación antigripal 2023 que, en esta ocasión, lleva por lema “Contra la gripe jugamos todos”. El objetivo de esta campaña es animar a la población a inmunizarse frente a esta infección inspirándose, para ello, en el tradicional juego del “pollito inglés”, en el que participan personas que representan diferentes grupos poblacionales para visibilizar que la lucha contra la gripe nos involucra a todos.
El grupo pediátrico andaluz hace un llamamiento a las familias y, en especial a los colectivos de riesgo: niños, embarazadas, personas mayores -para quienes esta temporada se recomienda la vacunación a partir de los 60 años en vez de los 65, como en años anteriores, y se incluye, además a las personas fumadoras-, enfermos crónicos y profesionales sanitarios, además de los convivientes con estos colectivos para ayudar a contener el contagio de la enfermedad y sus posibles complicaciones patológicas.
Grupo IHP recuerda que los niños son los más afectados por esta infección y sus complicaciones, por lo que la vacunación de los menores es esencial para que estén protegidos ellos y las personas de su entorno. Este año, por primera vez, se incluye la inmunización de niños entre los 6 meses y los 5 años en todas las comunidades autónomas.
En esta campaña de prevención, Grupo IHP seguirá ofreciendo la vacuna intranasal indicada para los niños a partir de 2 años y hasta los 18. Este tipo de vacunación fue instaurada de manera exclusiva en el centro pediátrico andaluz desde la campaña 2012-2013 y supone una alternativa segura, eficaz y efectiva para aquellos menores que deseen evitar los pinchazos.