El Dr. Francisco Giménez, director del Instituto Balmis de Vacunas, ha mostrado en una reciente conversación con el IDEAL su respaldo a la candidatura de Granada como sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP).
En su intervención, junto a otras importantes figuras del sector de la salud de las ocho provincias, el Dr. Francisco Giménez parte de la importancia que la salud pública tiene como centro de la política sanitaria frente a los retos que van surgiendo y recuerda las lecciones que ha dejado la gestión de la pandemia, como la importancia de llevar a cabo estrategias “coordinadas y diseñadas por personas expertas e independientes que tengan en cuenta las connotaciones de cada región o ciudad”.
En su opinión, el nuevo ente está llamado a liderar esa acción frente a futuros desafíos y respalda a Granada como posible sede al considerar que reúne “suficientes condiciones” para ello. A su juicio, “es una ciudad donde la sanidad ha tenido un protagonismo muy importante” y destaca la actividad “modélica” de los dos hospitales de la capital, además del carácter histórico de la facultad de Medicina.
Otro de los puntales lo ve en la Escuela Andaluza de Salud Pública, que lleva décadas siendo “un pilar muy importante” como referente en sanidad. El experto cree, no obstante, que a las razones técnicas se suman otros tangibles, como el “atractivo” que puede tener para los trabajadores de la AESAP o la ubicación de un aeropuerto en la ciudad y otro internacional, el de Málaga, “a apenas una hora”. “Creo que Granada es un lugar ideal”, ratifica.
Lee el artículo completo aquí.