El Instituto Balmis de Vacunas se une a la celebración de la reciente entrega del Escudo de Oro de la Provincia de Almería al Dr. Francisco Ortega Viñolo, médico rural con una trayectoria excepcional de servicio sanitario y humana dedicación en la provincia.
El acto, celebrado el pasado 15 de enero en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, congregó a numerosos amigos y colegas para rendir homenaje a quien fuera presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería durante 24 años y referente de la medicina en la provincia.
Según el director del Instituto Balmis de Vacunas, Dr. Francisco Giménez Sánchez, «el Dr. Ortega Viñolo fue uno de los impulsores de las Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas, iniciativa que surgió con la colaboración del Colegio de Médicos y que posteriormente continuó evolucionando con la fundación del Instituto Balmis de Vacunas como asociación científica dedicada a la formación, investigación y cooperación en vacunas».
El Dr. Giménez ha subrayado, además, que en los primeros cinco años de las jornadas de vacunología, «el entonces presidente del Colegio de Médicos jugó un papel clave en su desarrollo y consolidación, contribuyendo de forma significativa a situar este encuentro profesional como un espacio de referencia para la actualización en inmunización».
En la fotografía, de izquierda a derecha: María del Carmen Sánchez Quevedo, catedrática de Histología en la Universidad de Granada;el Dr. Francisco Giménez, director del Instituto Balmis de Vacunas; el homenajeado, el Dr. Francisco Ortega Viñolo; el Dr. Antonio Campos, vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina; el Dr. Manuel García Morillas, secretario de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (RAMAO).