El Instituto Balmis de Vacunas propone que la campaña de vacunación frente a la Covid-19 a la población de entre 12 y 16 años se realice en los propios centros educativos en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.
La asociación científica defiende que, de este modo, se podría completar la vacunación en este tramo de edad de manera rápida, segura y eficaz, y plantea a las autoridades sanitarias valorar esta posibilidad.
El Instituto Balmis de Vacunas argumenta su propuesta en la posibilidad de reunir cómodamente en un mismo sitio a la población a vacunar, ya que acuden a diario a sus respectivos centros educativos, y en la facilidad de los colegios e institutos de disponer de autorización por parte de los padres para la vacunación.
Así lo ha explicado el director de la asociación, el doctor Francisco Giménez Sánchez, quien ha detallado que aprovechando la propia infraestructura de los centros educativos, “se puede vacunar a todos los alumnos de estas edades de manera segura y bajo autorización de los padres, en un periodo muy corto de tiempo”.
En este sentido, el Dr. Giménez Sánchez ha subrayado que, teniendo en cuenta que la pauta de vacunación de la vacuna de Pfizer es de tres semanas, en un mes podría tenerse a un gran porcentaje de la población de entre 12 y 16 años vacunada.